Abstract
El propósito del presente estudio fue evaluar la relación entre las influencias socioculturales sobre la delgadez percibida por 103 mujeres jóvenes y por sus padres, y revisar si dicha influencia repercute en el riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria o sintomatología relacionada. De acuerdo al diagnóstico de las primeras, se conformaron tres grupos: con trastornos de la conducta alimentaria, con sintomatología y control. Los instrumentos aplicados fueron el EAT, BULIT, CIMEC y una entrevista (IDED). Los resultados señalan que la asimilación del modelo estético y la influencia de las relaciones sociales en el aprecio de la delgadez (hijas y madres) son factores de riesgo de los trastornos de la conducta alimentaria, y que el estereotipo de la delgadez está mayormente dictado por el ambiente social de las mujeres con dichos trastornos, lo que fomenta el riesgo de sufrirlos.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Usted es libre de:
- Compartir: copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato
- Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando siga los términos de licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Debe dar el crédito adecuado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Usted puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- Sin restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
- Usted no tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso está permitido por una excepción o limitación aplicable.
- No se dan garantías. Es posible que la licencia no le dé todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.

