Abstract
El objetivo del presente trabajo fue llevar a cabo una descripción de la medicina basada en la evidencia y la importancia que ha tenido sobre la medicina conductual. A lo largo del escrito se hace una descripción de las principales características de la medicina basada en la evidencia y los tres cambios que, desde el punto de vista de los autores, han traído al profesional de la medicina conductual, a saber: familiarización y aplicación de los conceptos del paradigma, desarrollo de habilidades para la búsqueda y aplicación de la evidencia en el caso en turno, y cambios en las estructuras y reportes de las investigaciones realizadas. De igual forma, se hace una propuesta de las actividades que se deben seguir por parte del profesional de la medicina conductual para poder llevar a cabo los cinco pasos sugeridos en la medicina conductual basada en la evidencia. Finalmente, se mencionan algunas limitaciones y problemas que trae el uso de la misma.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Usted es libre de:
- Compartir: copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato
- Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando siga los términos de licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Debe dar el crédito adecuado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Usted puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- Sin restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
- Usted no tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso está permitido por una excepción o limitación aplicable.
- No se dan garantías. Es posible que la licencia no le dé todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.

