Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el sentido del humor y el bienestar subjetivo en adultos mayores venezolanos. Fue una investigación no experimental de tipo correlacional trasversal. Se tomó una muestra de 80 participantes (50 hombres y 30 mujeres), seleccionados bajo un muestreo no probabilístico intencional, a quienes se aplicó la Escala Multidimensional del Sentido del Humor y la Escala de Felicidad de Alarcón. Los resultados indican que existe una relación significativa moderada entre el sentido del humor y el bienestar subjetivo. Las actitudes hacia el humor y uso del mismo en situaciones sociales explican 22.2% de la varianza total del bienestar subjetivo. Además, hombres y mujeres difirieron únicamente en la dimensión de sentido positivo de la vida en el bienestar subjetivo. Estos resultados evidencian la necesidad de desarrollar intervenciones individuales y grupales que promuevan el crecimiento personal a través del humor en este estrato poblacional.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Usted es libre de:
- Compartir: copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato
- Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando siga los términos de licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Debe dar el crédito adecuado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Usted puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- Sin restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
- Usted no tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso está permitido por una excepción o limitación aplicable.
- No se dan garantías. Es posible que la licencia no le dé todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.

