Influencia de las actitudes de los padres ante la educación sexual y la discapacidad intelectual

Nubia Zuleima Navarro Guadarrama, Angélica Irene Hernández González

Resumen


Dada la poca investigación que revisa la influencia de los padres en la educación de las personas con discapacidad, se realizó un estudio de caso con el objetivo de analizar la influencia de las actitudes de los padres en la educación sexual de un joven con discapacidad intelectual moderada. Los resultados muestran que la madre es quien se encarga de la educación sexual de su hijo, dada la negativa del padre a abordar tales temas y el poco involucramiento en la educación del joven. Es importante que los profesionales dedicados a la educación especial induzcan en los padres la responsabilidad que implica fomentar el ambiente idóneo y propiciar la preparación que permita una adecuada manera de abordar los temas de sexualidad y su orientación.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/pys.v22i2.544

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Psicología y Salud es una publicación semestral, con tiraje de 100 ejemplares, editada por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana y con ISSN impreso: 1405-1109. 

Calle Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, Industrial Ánimas, 91190 Xalapa, Veracruz, México, Tel. (228)841-89-00, ext. 13215, fax (228)841-89-14, correos electrónicos: rabugo46@hotmail.com y rbulle@uv.mx.

Indizada en PsycINFO, EBSCO, CLASE, LATINDEX, CUIDEN y Thomson Gale.

Visite nuestra página http://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud


 
contador de visitas