Actitudes en la ingesta de bebidas saludables en adultos mayores

Sandra Areli Saldaña Ibarra, Enrique Hernández Guerson

Resumen


A partir de una escala elaborada ex profeso, se evaluaron las actitudes favorables o no favorables de la ingesta de líquidos en una población de adultos mayores residentes en un asilo, a quienes se impartió un programa educativo, comparada con otra de usuarios de una estancia con servicios de día, sin intervención. Se consideró una actitud favorable cuando los puntos obtenidos grupalmente, en la evaluación de diversos temas relacionados, mostraran incremento después del programa. Los resultados muestran que ambos grupos consumían menos líquidos de lo recomendado y se hidrataban con bebidas no saludables, pero los adultos mayores que asistieron al programa educativo incrementaron sus actitudes favorables respecto a la ingesta de bebidas saludables, comparado con los que no asistieron.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/pys.v22i1.563

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Psicología y Salud es una publicación semestral, con tiraje de 100 ejemplares, editada por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana y con ISSN impreso: 1405-1109. 

Calle Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, Industrial Ánimas, 91190 Xalapa, Veracruz, México, Tel. (228)841-89-00, ext. 13215, fax (228)841-89-14, correos electrónicos: rabugo46@hotmail.com y rbulle@uv.mx.

Indizada en PsycINFO, EBSCO, CLASE, LATINDEX, CUIDEN y Thomson Gale.

Visite nuestra página http://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud


 
contador de visitas