Empleabilidad, regulación emocional, iniciativa y satisfacción vital en estudiantes de Comunicación Humana
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Palabras clave

Empleo estudiantil
Estudiantes universitarios
Competencia profesional
Voluntad de logro
Autocontrol

Resumen

En la inserción de los jóvenes al mercado laboral es importante la percepción de empleabilidad. El presente trabajo muestra las relaciones entre dicha empleabilidad, la regulación emocional, la iniciativa y la satisfacción vital en un grupo de estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación Humana. Se evaluaron 117 estudiantes mediante un cuestionario elaborado ad hoc. En los resultados se apreciaron relaciones moderadas y significativas entre empleabilidad y armonía, mejora de emociones negativas, modificación de la situación, reorientación de la atención y satisfacción vital, lo que conduce a suponer que los alumnos que se perciben empleables se desarrollan en su área de su interés con pleno convencimiento. Además, aumentan sus habilidades para manejar emociones negativas mediante un sentimiento de satisfacción vital.
https://doi.org/10.25009/pys.v30i1.2615
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Citas

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